Francisco Salvador Speciale: nieto de emigrante de Capracotta

Francisco Salvador Speciale
Francisco Salvador Speciale
Francisco Salvador Speciale

El Dr. Francisco Salvador Speciale es nieto de Salvatore Speciale y de Miguelina Di Tano Di Nucci, emigrantes capracottesi a América. Salvatore, junto con su hermana Alfonsa Speciale de Borcellino, viajaron a la Argentina y se radicaron en la ciudad de Santiago del Estero.

Un hermano de Salvatore, Pietro Speciale, emigró a Canadá, mientras que otro hermano cuyo nombre no recuerdan, se radicó en los EE.UU. de América

En Santiago del Estero, Salvatore tuvo tres nietos médicos y cuatro bisnietos médicos. Francisco Salvador Speciale es un profesional prestigioso, que solamente pudo ejercer la medicina por 35 años, ya que debió retirarse de la profesión por razones de salud. Dedicándose a otro don que posee, que es la literatura, se dedica a escribir, y hasta hoy lleva dieciséis libros editados (cuatro de poesías, uno de aforismos filosóficos, un texto para séptimo grado del ciclo primario escolar, ocho novelas y un relato bíblico histórico sobre “La vida de Jesús, el Cristo”).

El Dr. Speciale obtuvo muchos premios como escritor, como medallas de oro, diploma de honor por su aporte de cultura a la provincia; diploma de la UNESCO, del Rotary Club Santiago del Estero; ha sido incluido en el libro “Santiagueños Notables” como uno de las personas más sobresalientes del Siglo XX; al cumplir recientemente setenta años de edad, le hicieron un “homenaje en vida” por su trayectoria; es considerado el más grande novelista de la historia de la provincia de Santiago del Estero. Y el día 13 de agosto de 2009 recibió el reconocimiento de la Comuna de la ciudad capital de Santiago del Estero, como “Ciudadano Distinguido”, por su obra como médico y escritor.

Es un capracotés que honra a sus ancestros y que le gustaría conocer Capracotta, ciudad a la que ama.

Antonio Virgilio Castiglione

Fonte: http://www.immigrationfromcapracotta.com/wp-content/uploads/2015/09/Francisco-Speciale.pdf